El Órgano Interno de Control, a través de su Centro de Atención Ciudadana, recibe las denuncias tanto de los servidores públicos del Instituto como de la población en general, mediante diversos mecanismos con cobertura nacional que facilitan su captación.

PRESENCIAL

a) Acudir a las Oficinas del Órgano Interno de Control del INEGI, ubicadas en José María Chávez 1913 (nivel acceso), Fraccionamiento Prados de Villasunción, entre las calles Siglo XXI y Abraham González. CP. 20280 Edificio Parque Héroes, nivel acceso. Horario de atención: De 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

b) Presentar escrito libre o solicitar formulario de denuncia, donde se describan los hechos o conductas irregulares, los servidores públicos involucrados, la fecha y hora en que ocurrieron los hechos o conductas irregulares, los testigos (en caso de tenerlos).

c) Presentar las pruebas o documentos que sustenten su denuncia.

POR VÍA TELEFÓNICA

Lada sin costo 800 490 2000 o 4491492700 extensiones 314679, 314676, 314643 y 314610.

EN LÍNEA

  • Denuncia a un Servidor Público del INEGI: aquí

POR BUZÓN ELECTRÓNICO

POR CORRESPONDENCIA

Enviar denuncia al domicilio del Centro de Atención Ciudadana del Órgano Interno de Control del INEGI ubicado en José María Chávez 1913 (nivel acceso), Fraccionamiento Prados de Villasunción, entre las calles Siglo XXI y Abraham González. CP. 20280 Edificio Parque Héroes, nivel acceso.

De conformidad con la reforma del 25 de junio de 2018 a la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, se establece en el artículo 91 TER que, el Titular del Órgano Interno de Control (OIC) debe rendir informe semestral y anual de actividades al Instituto, del cual marcará copia a la Cámara de Diputados; es así que a partir de esa fecha se emiten los informes semestrales de este ente fiscalizador.

QUIÉNES SOMOS

ATENCIÓN CIUDADANA

REGISTROS PÚBLICOS