TRES PASOS PARA LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS O DENUNCIAS

1.Comunicar al Órgano Interno de Control.

Puedes comunicar al Órgano Interno de Control a través de diversos medios cualquier situación irregular que infrinja las disposiciones en materia de responsabilidades administrativas, aunque desconozcas quiénes son los responsables; ya sea de manera personal en nuestras oficinas ubicadas en la ciudad de Aguascalientes; a través de la línea de atención telefónica local o nacional gratuita, desde cualquier punto de la República; o bien, por escrito a través de correo ordinario, electrónico o mediante los formatos que ponemos a tu disposición a través de este sitio.

2.Explicar quién, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

Las quejas o denuncias que presentes deberán contener datos que ayuden a hacer nuestro trabajo de manera eficiente, como la descripción de cómo sucedieron los hechos, la cual debe ser objetiva y sencilla, explicando lo mejor posible dónde y cuándo sucedieron los hechos, fecha y hora aproximadas, así como el nombre y cargo de quien faltó a sus obligaciones como servidor público y quién más estaba presente o cualquier otra prueba que nos permitan iniciar las investigaciones que se estimen procedentes.

3.Si de las investigaciones se desprenden elementos, se dará inicio al Procedimiento de Responsabilidades Administrativas.

Si del resultado de las investigaciones se desprenden elementos que presuman la responsabilidad del servidor público contra el que se presentó la queja o denuncia, se dará inicio al Procedimiento de Responsabilidades Administrativas, y en el supuesto de que el Órgano Interno de Control encontrara elementos suficientes para determinar la responsabilidad del servidor público sujeto a proceso, se le sancionará de acuerdo con la gravedad y naturaleza de los actos u omisiones en que hubiere incurrido.

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