Licenciado Alonso Araoz De la Torre
Contralor interno (encargado)
Coordinador de Denuncias y Responsabilidades
alonso.araoz@inegi.org.mx
Teléfono:(449) 149 27 00, extensiones 4637 y 4638.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tiene una trayectoria de más de 40 años de experiencia profesional en el ámbito público. Entre sus principales responsabilidades, en encuentran las que desempeñó en la Auditoría Superior de la Federación, donde fue director consultivo en la Dirección General Consultiva y de Asistencia Jurídica; director contencioso en la Dirección General Contenciosa y de Auditoría de Desempeño de Legalidad; director contencioso en la Dirección General Jurídica; director de área en la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial y subdirector de Asistencia Penal en la Dirección de Asistencia Técnica de la Dirección General Jurídica; en la Secretaría de Seguridad Pública, coordinador general de Asuntos Internos; en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, titular del área de Quejas y Responsabilidades de la Contraloría Interna; en Pemex Exploración y Producción, contralor interno; en Leche Industrializada Conasupo, S.A. de C.V.; en la Secretaría de la Contraloría General de la Federación, director de Registro Patrimonial; director de Responsabilidades; subdirector de Sanciones en la Dirección de Responsabilidades y jefe de departamento en la Dirección de Responsabilidades; en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, jefe de departamento; en la Procuraduría General de la República, agente del Ministerio Público Federal; en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, secretario proyectista Tercera Sala Civil y secretario de acuerdos Juzgado Decimoquinto Civil; y jefe de sección en la Oficina de Colonias de la Dirección General de Gobernación del Departamento del Distrito Federal.


Funciones
  1. Coordinar la elaboración del programa anual de trabajo, con base en criterios generales previamente acordados con el Contralor Interno y presentárselo para su autorización.
  2. Planear, dirigir y controlar las actividades del programa anual de trabajo y vigilar que se realicen en cumplimiento de la normativa aplicable.
VER TODAS...
Contador Público Jesús Reynaldo Sada Yescas
Titular de Auditoría Interna
jesus.sada@inegi.org.mx
Teléfono:(449) 149 27 00, Ext. 4618

Es contador público, egresado de la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con más de 40 años de experiencia profesional en los ámbitos público y privado, entre sus principales referencias se encuentran las siguientes: se desempeñó como Director “C” de Auditoría al Sector Central del Gobierno del Distrito Federal en la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Director de Auditoría a Entidades de los Sectores Comunicaciones y Servicios en la Auditoría Superior de la Federación; Director adjunto del Grupo Coordinador que Determina el Destino de las Mercancías de Comercio Exterior Propiedad del Fisco Federal en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Director de Auditoría en la Procuraduría Federal del Consumidor; Gerente de Auditoría Central del Departamento del Distrito Federal en Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100; Director General de Control y Auditoría en la Procuraduría General de la República; Director de Diagnóstico y Auditorías Directas, y Director de Auditorías de Fondos y Valores en la Secretaría de la Contraloría General de la Federación. También fue Director de Administración y Auditor General en dos empresas del ramo turístico durante 10 y 4 años respectivamente.


Funciones
  1. Coordinar la elaboración del programa anual de Auditoría, con base en criterios generales previamente acordados con el Contralor Interno y presentárselo para su autorización.
  2. Ordenar y dirigir la realización de auditorías y visitas de inspección a las unidades administrativas del Instituto, el acompañamiento preventivo a censos y encuestas a cargo del Instituto y comisionar al personal que deba realizarlas, así como designar al jefe de grupo correspondiente.
VER TODAS...

QUIÉNES SOMOS

PETICIONES CIUDADANAS

REGISTROS PÚBLICOS