Licenciado Manuel Rodríguez Murillo
Contralor Interno
manuel.rodriguezm@inegi.org.mx
Teléfono:(449)149 27 00, extensiones 4652 y 4655.

Abogado por la Universidad de Guadalajara, diplomado en contabilidad gubernamental, por el Colegio de Contadores Públicos, actualmente cursa la maestría en Administración Pública en la Universidad del Valle de México.

En el ámbito privado se ha desempeñado como abogado litigante; en el servicio público, cuenta con más de 17 años de experiencia, de los cuales 16 han sido en el ámbito de la fiscalización, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, iniciando en el año 2001 en la Secretaría de Educación Jalisco, en el año 2002 ingresa a la Secretaría de la Función Pública como abogado en un Órgano Interno, a partir del año 2006 inicia funciones como Titular de las Áreas de Quejas y de Responsabilidades en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial y para el año 2011 es designado como Titular del Órgano Interno de Control en este organismo; en el mes de diciembre del 2017 es designado por el Congreso del Estado como Titular del Órgano Interno de Control en el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

Dentro de la experiencia profesional domina los procedimientos de las áreas de Responsabilidades, Quejas, Auditoría y Mejora de la Gestión, bajo el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, así como la Administración de Riesgos y el Control Interno, y los temas de adquisiciones, obras públicas, transparencia, entre otros.

Asimismo, realiza colaboraciones semanales para la revista “a fondo Jalisco” con temas especializados en materia de transparencia y combate a la anticorrupción.

Funciones
  1. Coordinar y dirigir el cumplimiento del programa anual de trabajo y el uso adecuado de los recursos asignados a la Contraloría Interna.
  2. Difundir el control interno a nivel institucional y promover su fortalecimiento y mejora continua.
  3. Aprobar los mecanismos, sistemas informáticos y lineamientos para establecer el registro y seguimiento de la evolución patrimonial de los servidores públicos del Instituto.
  4. Aprobar los manuales de organización y de procedimientos, normas, lineamientos y guías en las materias de su competencia, bajo los criterios de eficiencia, eficacia y simplificación administrativa; vigilar su cumplimiento y ordenar su actualización cuando se requiera.
VER TODAS...
Licenciado Francisco Hugo Gutiérrez Dávila
Coordinador de Denuncias y Responsabilidades
hugo.gutierrez@inegi.org.mx
Teléfono:(449) 149 27 00, extensiones 4637 y 4638.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tiene una trayectoria de más de 30 años de experiencia profesional en el servicio público. Ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad entre los que destacan, Secretario General de Gobierno del estado de Chihuahua; Diputado Federal en la LVIII legislatura; Secretario Ejecutivo de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción en la APF; Responsable de la red "Gobierno Honesto y Transparente" en el marco de los trabajos de la "Agenda Presidencial de Buen Gobierno"; Coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control en la APF, Gerente de Servicios a Usuarios y Gerente del Registro Público de Derechos de Agua en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Director General de Planeación e Innovación Institucional y Director General de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de la República; Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Actualización y Modernización de la Procuración y Administración de Justicia en el estado de Puebla, responsable del diseño e implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial; Secretario de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del estado de Chihuahua, órgano técnico encargado de atender los asuntos legales del H. Congreso del Estado, en sus aspectos jurídico consultivo y contencioso y Secretario de la Junta de Coordinación Política; Director de Asuntos Contenciosos de la Coordinación Jurídica del INEGI y actualmente Coordinador de Denuncias y Responsabilidades del OIC en el INEGI.

Funciones
  1. Coordinar la elaboración del programa anual de trabajo, con base en criterios generales previamente acordados con el Contralor Interno y presentárselo para su autorización.
  2. Planear, dirigir y controlar las actividades del programa anual de trabajo y vigilar que se realicen en cumplimiento de la normativa aplicable.
  3. Solicitar directamente o a través de personal autorizado, la información y documentación necesaria para el desarrollo de sus funciones, en los términos de las disposiciones legales aplicables.
  4. Aprobar y ordenar la implementación de mecanismos que faciliten la recepción de quejas, denuncias y peticiones.
VER TODAS...
Contador Público Jesús Reynaldo Sada Yescas
Titular de Auditoría Interna
jesus.sada@inegi.org.mx
Teléfono:(449) 149 27 00, Ext. 4618

Es contador público, egresado de la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con más de 40 años de experiencia profesional en los ámbitos público y privado, entre sus principales referencias se encuentran las siguientes: se desempeñó como Director “C” de Auditoría al Sector Central del Gobierno del Distrito Federal en la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Director de Auditoría a Entidades de los Sectores Comunicaciones y Servicios en la Auditoría Superior de la Federación; Director adjunto del Grupo Coordinador que Determina el Destino de las Mercancías de Comercio Exterior Propiedad del Fisco Federal en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Director de Auditoría en la Procuraduría Federal del Consumidor; Gerente de Auditoría Central del Departamento del Distrito Federal en Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100; Director General de Control y Auditoría en la Procuraduría General de la República; Director de Diagnóstico y Auditorías Directas, y Director de Auditorías de Fondos y Valores en la Secretaría de la Contraloría General de la Federación. También fue Director de Administración y Auditor General en dos empresas del ramo turístico durante 10 y 4 años respectivamente.


Funciones
  1. Coordinar la elaboración del programa anual de Auditoría, con base en criterios generales previamente acordados con el Contralor Interno y presentárselo para su autorización.
  2. Ordenar y dirigir la realización de auditorías y visitas de inspección a las unidades administrativas del Instituto, el acompañamiento preventivo a censos y encuestas a cargo del Instituto y comisionar al personal que deba realizarlas, así como designar al jefe de grupo correspondiente.
VER TODAS...

QUIÉNES SOMOS

ATENCIÓN CIUDADANA

REGISTROS PÚBLICOS