Enfoque del Órgano Interno de Control del INEGI

Las funciones de vigilancia y control que realiza el Órgano Interno de Control son un factor importante en la transparencia y rendición de cuentas del INEGI. Sin menoscabo de la independencia que su función le requiere, ha establecido en forma consistente el siguiente enfoque estratégico:

  • Ser una herramienta de apoyo a la función directiva, que aporte elementos para la toma de decisiones.
  • Desarrollar las actividades de vigilancia y control con enfoque preventivo y propositivo.
  • Establecer una relación de confianza y cooperación con las unidades administrativas que permita promover la eficiencia operativa, la transparencia, la legalidad, la rendición de cuentas, el uso adecuado de los recursos, el cumplimiento de la normativa aplicable y la generación de información de calidad, pertinente, veraz y oportuna.
  • Ser un promotor permanente de las recomendaciones del Marco Integrado de Control Interno de la Comisión de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Traedway (COSO por sus siglas en inglés).
  • Consolidar la práctica de auditorías integrales con enfoque al desempeño para contribuir al logro eficiente, eficaz y económico de las metas y objetivos del INEGI.

El principio rector de actuación del Órgano Interno de Control es: “El mejor control no es el que más irregularidades detecta, sino el que las evita”.


QUIÉNES SOMOS

PETICIONES CIUDADANAS

REGISTROS PÚBLICOS