EL ABC PARA LA PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS

A QUÉ ES UNA DENUNCIA: Es la manifestación formulada por cualquier persona, puede ser de forma anónima, de conductas (actos u omisiones) que presuntamente constituyen alguna falta administrativa referida en la LGRA, cometidas por servidores públicos del INEGI, o particulares.

B CÓMO SE DENUNCIA: La denuncia debe contener los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa y proporcionar la mayor cantidad de datos posible, sobre las conductas denunciadas, tales como la descripción clara, objetiva (evitar apreciaciones subjetivas) y sencilla de cómo sucedieron los hechos; dónde y cuándo sucedieron, lugar, fecha y hora aproximadas; nombre, cargo y en su caso datos de localización e identificación de quién cometió la falta administrativa; nombre, cargo y en su caso datos de localización e identificación de las personas que presenciaron o les consten las conductas denunciadas; así como cualquier evidencia con que se cuente para probarlas.

C DÓNDE SE DENUNCIA: A través de los siguientes medios:

  1. Medios electrónicos: Para asuntos relativos a violencia laboral:
  2. Presencial: En las oficinas del Centro de Atención Ciudadana del Órgano Interno de Control del INEGI (CAC), ubicadas José María Chávez 1913 (nivel acceso), Fraccionamiento Prados de Villasunción, entre las calles Siglo XXI y Abraham González. CP. 20280 Edificio Parque Héroes, nivel acceso.
  3. Correspondencia: Por escrito enviado a través de servicios de correspondencia, al domicilio del CAC antes referido.
  4. Telefónica: Lada sin costo 01 800 490 2000 o al 4491492700 extensiones 4670, 4676, 4645 y 4674 y para recibir denuncias de violencia laboral la extensión 2525.

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